miércoles, 22 de diciembre de 2010

Eva Luna

El libro cuenta la historia de una joven llamada Eva Luna, hija de una sirvienta de origen desconocido y de un indio que trabajaba de jardinero en la misma casa.
Al mismo tiempo narra la historia de otros personajes secundarios, como Rolf Carlé, un fotógrafo de gran fama, o Huberto Naranjo, un guerrillero, líder de un grupo de revolucionarios que hostigaban al gobierno.
Desde su nacimiento Eva Luna se ve obligada a aprender las tareas de la casa y a servir a distintos amos para ganarse la vida. Tras la muerte de su madre se hizo cargo de ella su madrina, que al cabo de los años terminó por enloquecer.
Eva se queda a vivir en casa de Mimí, un transexual muy conocido por sus bailes y su belleza, que había conocido anteriormente gracias a Huberto Naranjo.
A Rolf Carlé le conoce gracias a su trabajo como escritora de artículos, y junto con él y Huberto se ve envuelta en el movimiento revolucionario, que comprendía el plan de publicar las imágenes de las acciones de los guerrilleros a través de las telenovelas como si de ficción se tratara, para evitar la represión del gobierno.

Se trata de un libro que capta fácilmente la atención del lector, bajo mi punto de vista cuenta una historia bastante interesante, que recuerda mucho a la del Lazarillo de Tormes por el hecho de que la protagonista tiene que buscarse la vida desde joven y servir a varios amos para ganarse el pan.
Cuenta varias historias al mismo tiempo, e incluso las de los personajes secundarios, hecho que hace el libro más ameno y que relaciona a los personajes entre sí.
Para terminar solo me queda añadir que la forma de escribir de Isabel Allende resulta clara y absorbente hasta tal punto que intriga lo que queda por leer.



No hay comentarios: